La Navidad dirige los pasos a Europa llevándonos una atmósfera navideña, que huele a vino caliente, pan de jengibre, clavos y platos típicos para este tiempo del ano. Muchos países la celebra de su propia manera haciendo los mercadillos de Navidad.
1. Mercado de Navidad en Wroclaw - Breslavia (Polonia)
Es un mercado que tiene lugar desde que hago memoria, la tradición de hacerlo data del siglo XVI. A Wroclaw los puestos vienen de Alemania, Francia, Letonia ofreciendo todo tipo de comida sobre todo buenísimo vino caliente, es un lugar donde cada uno encontrara algo para el. Esta lleno de dulces, adornos, regalos, joya, artículos de madera. Para los menores se sitúa el bosque de cuento de hadas dándonos los cuentos de hadas mas bonitos y conocidos como Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Rapunzel o Blancanieves. También hay un acento español: un puesto donde se vende churros!
2. Mercado de Navidad en Berlin (Alemania)
Sin ninguna duda la ciudad mas famosa por el marcado de Navidad es Berlin, la capital de Alemania, cuenta con mas de 50 mercadillos. Ademas la ciudad nos ofrece una gran cantidad de eventos culturales, conciertos, luces para sentir mejor la atmósfera navideña. El mayor mercado de Navidad de Berlin es el de distrito llamado Spandau que puede llevarnos a una aventura muy hermosa: en el Marcado se puede encontrar una escena de natividad con animales vivos y Jardines de Navidad.